¿Cuándo y por qué usar gafas progresivas?

A partir de una edad determinada las personas experimentan las consecuencias de visión cansada o de la conocida anomalía llamada presbicia. Se trata de la imposibilidad del ojo de enfocar a diferentes distancias. Para dar solución a estos problemas visuales son indicadas las gafas progresivas. Por ello, aquí te indicamos cuándo y por qué usar gafas progresivas.

¿Para qué sirven las gafas progresivas?

Las gafas progresivas se indican también para las personas que padecen presbicia y a la vez enfrentan otro tipo de defecto visual como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. La ventaja de este tipo de gafas es que permiten corregir todas las anomalías con el mismo lente.

Como consecuencia, la principal característica de las gafas progresivas es que permiten tener buena visión de lejos, de cerca y a nivel intermedio. A continuación, te comentamos cuándo usar gafas progresivas:

  • Las gafas progresivas deben usarse cuando existan deficiencias visuales en una o más distancias de visión.
  • Si deseas ahorrar en la inversión en gafas, decidir por las progresivas es la solución. Además de disfrutar siempre de una visión clara y nítida tendrás ventajas estéticas, pues no se notan diferencias en el lente desde el exterior.
  • Si las necesitas para tu entorno laboral resultan ideales. No necesitas llevar varias lentes si, por ejemplo, trabajas frente al computador, pues la distancia intermedia le proporciona una excelente visión también en este tipo de situaciones.

Te recomendamos acudir a Opticontrol en Figueres, allí podrás elegir las gafas progresivas que necesitas mientras disfrutas de un trato selecto y personalizado de parte de su personal especializado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *