¿Cuántas gafas hay que llevar en el coche?

No llevar gafas en el coche es motivo de multa si te detiene la policía. Esto aplica para las personas que las requieren y no las llevan, razón que obliga al pago de una multa de 200 euros o, en su defecto, de 100 euros por pronto pago.

¿Es necesario llevar gafas de repuesto en el coche?

Uno de las principales inquietudes de los conductores en España tiene que ver con el número de gafas que se deben llevar en el coche al momento de conducir. Pese a que la norma dejó de estar en vigor y, por ende, no es obligatorio, si se recomienda llevar gafas de repuesto en el coche.

Según el código 1 del Reglamento General de Conductores, se contemplan seis tipos de asistencia visual que puede necesitar el conductor, las cuales deben aparecer reflejadas en el carnet de conducir, en caso de ser necesario. Así, los tipos de asistencia visual se codifican de la siguiente manera:

  • 01 gafas
  • 02 lentes de contacto
  • 03 cristal de protección
  • 04 lente opaca
  • 05 recubrimiento del ojo
  • 06 gafas o lentes de contacto

En tanto, si el conductor padece miopía, hipermetropía, escotomas, cataratas o glaucoma debe cumplir con el uso de las gafas o lentes correctivos indicados por el médico.

También, las gafas de sol son importantes y se recomiendan en tonos grises o azulados para evitar la alteración de los colores. Además, es importante acudir al oftalmólogo al menos una vez al año. Si estás en Figueres, te recomendamos ir a Opticontrol para obtener una atención personalizada para el cuidado de tu salud visual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *