El fracaso escolar y la necesidad de llevar gafas en niños ¿está relacionado?

Al analizar la mayoría de casos de fracaso escolar, es muy común que la causa sea por una mala visión. La realidad es que, en la actualidad, un gran porcentaje de niños requiere gafas para poder ver correctamente durante las actividades escolares, y en caso de no cubrir esta necesidad, se generan consecuencias relacionadas con un bajo rendimiento escolar.

¿Cuáles son las causas del fracaso escolar?

Son muchas las razones por las cuales un estudiante puede tener un bajo rendimiento escolar. Desde problemas familiares y dificultades para concentrarse hasta una mala visión. Sin embargo, muchos niños experimentan problemas de visión a muy temprana edad y no suelen manifestarlo a sus padres, pues no saben identificar lo que les está ocurriendo.

Es muy importante que, como padres, realicemos un examen visual adecuado a nuestros hijos cuando estén presentando problemas académicos. Por ello, te recomendamos llevar a tu hijo a un especialista si está presentando algunos de los siguientes síntomas:

  • Bajo rendimiento académico o fracaso escolar.
  • Dolores de cabeza sobre uno o ambos ojos.
  • Fatiga visual.
  • Problemas de concentración.
  • Mala coordinación entre la visión y los movimientos.

Ante cualquiera de estos síntomas, es necesario llevar a tu pequeño a un especialista que pueda identificar lo que le está ocurriendo y, en caso de necesitarlo, proporcionarle gafas adecuadas a su necesidad.

Además, es recomendable supervisar y evitar que tus hijos pasen mucho tiempo frente a teléfonos móviles, ipads, ordenadores o consolas de videojuegos, ya que esto puede influir no solo en su visión, sino también en su capacidad de concentración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *