Las mejores gafas de sol para niños en Figueres

Pensado en el cuidado de la vista, las gafas de sol para niños deben ser un accesorio primordial ya que la visión de los pequeños es mucho más sensible que la de los adultos. Por lo tanto, se debe evitar el exceso de rayos UV que pueden ocasionarles a la larga, problemas de visión como cataratas y degeneración macular.

Recomendaciones para las mejores gafas de sol para niños

Teniendo clara la importancia de este accesorio, el cual no se debe ser visto como un juguete o solo un objeto decorativo, sino como una herramienta de protección para la visión de nuestros niños, debemos tomar en cuenta una serie de recomendaciones para escoger lo que mejor se adapte a cada chico.

  • Escoger unas gafas que se adapten a la cara del niño.
  • Usar bandas elásticas para evitar que se les caigan.
  • Escoger las que estén fabricadas con policarbonato que resiste bien a los impactos.
  • Hay modelos que incluyen bisagras con ángulos de hasta 90° que ofrecen mayor resistencia.
  • Si el niño utiliza gafas correctivas será más fácil que se acostumbre a las gafas de sol, también se puede añadir lentes fotocromáticos que se oscurecen con los rayos UV.
  • Deben estar respaldadas con la certificación de la Comunidad Europea e incluir protección del 100% para los rayos UV, A, B y C.

Le recomendamos adquirir sus lentes en una óptica certificada que les ofrezca la garantía de que los productos cumplan todas las normas, en la óptica Opticontrol Figueres, puede conseguir variedad de marcas y modelos para todos los gustos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *