Retinografía: ¿en qué consiste?

La retinografía es una técnica oftalmológica para estudiar la retina del ojo, lo que permite detectar una serie de patologías de forma precisa y realizada a tiempo, generar un diagnóstico más eficaz para el tratamiento de uno de los sentidos mas importantes como lo es la visión.

Consiste en tomar una serie de fotografías de la retina del paciente usando una máquina especializada.Se realiza en breves minutos en el consultorio del oftalmólogo y no produce ningún tipo de dolor. Se realiza sobre un ojo a la vez y solo se aplican unas gotas para que se dilaten las pupilas y así poder tomar las imágenes.

Tipos de patologías detectadas con la retinografía

 

  • Retinopatía hipertensiva
  • Retinopatía diabética
  • Retinosis pigmentaria
  • Degeneración macular
  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Liquido en humor vitreo

Una prueba sumamente importante para la salud visual, por lo que debe realizarse de la mano de profesionales destacados en la materia. En la óptica Opticontrol se cuenta con un completo servicio de optometría y además de esta prueba se realizan también exámenes refractivos, digitales y tonometría.

Estas pruebas según indicación médica, deben realizarse al menos una vez al año como control de la visión, ya que un diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir cualquier daño de consideración a nuestra vista.

Con una atención personalizada y un servicio de primera calidad, la óptica Opticontrol de Figueres se ha posicionado como un referente en cuanto a salud visual. Ofreciendo la más avanzada tecnología para la máxima satisfacción y comodidad de cada paciente que confía los servicios de esta empresa al servicio de la salud visual.

Realizar la prueba es muy fácil, ya que en sólo 48 horas tendremos resultados. Realizando una revisión completa con solo 2 fotos, podremos saber la salud ocular del paciente al completo. Es un cribado inicial para evitar acudir al oftalmólogo si no tenemos ningún síntoma extraño para que podamos estar más tranquilos y asegurarnos de que el interior de nuestros ojos están sanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *