¿Cuántos tipos de gafas hay?

Las gafas se dividen en dos tipos básicamente de sol y graduadas. Los primeros tipos de gafas con una función dedicada a la protección de los rayos solares y las graduadas para corregir los problemas de visión.

Tipos de gafas graduadas

Al hablar de tipo de gafas debemos empezar con las graduadas o prescripción, ya que son indicadas por un especialista luego de detectar con un examen previo, cualquier anomalía en la visión.

  • Mono focales o visión sencilla, poseen una sola graduación y suelen corregir defectos como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
  • Progresivos, dan una cobertura desde cercana, intermedia y lejana. Todo esto de manera suave y sin líneas que delimiten cada distancia.

Tipos de gafas por el tratamiento de sus lentes

  • Fotocromáticos, cambian de color al exponerlos a las radiaciones ultra violeta
  • Con protección UV, ofrecen bloquear los rayos UV e incluso a la luz azul tan nociva para nuestra retina en esta era digital,mediante un tratamiento químico aplicado al lente.
  • Polarizados, ofrecen contraste y nitidez en condiciones de luz solar fuerte, reduciendo la fatiga ocular y evitando los reflejos.
  • Espejados, poseen una capa protectora en la superficie que protege y ofrece nitidez especialmente a los esquiadores, conductores y navegantes.
  • Lentes solares, que nos protegen de los rayos uv producidos por los dañinos rayos solares y reducen las enfermedades oculares.

Le aconsejamos adquirir sus lentes en un establecimiento certificado bajo la asesoría de personal especializado, en la óptica Opticontrol Figueres, puede conseguir variedad de marcas y modelos para todos los gustos y necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *