Uso de lentillas en tiempo de Covid

El uso del tapabocas se ha hecho imprescindible en lugares públicos como medida para evitar el contagio de la enfermedad del nuevo coronavirus. No obstante, llevarla con las gafas puestas supone un inconveniente y, por ello, se ha masificado el uso de lentillas en tiempo de Covid-19.

¿Por qué usar lentillas en tiempos de pandemia?

Al momento, no existe evidencia científica sobre el incremento del riesgo de contagio por coronavirus al usar lentes de contacto. En tal sentido, la Sociedad Española de Oftalmología recomeinda extremar las medidas higiénicas para usar las lentillas de manera segura.

Al hacer uso de la mascarilla junto a gafas correctivas, el principal inconveniente es que los cristales se empañan. Por este motivo, muchas personas han decidido hacer uso de lentillas para evitar esta incómoda situación. Por ello, aquí te recomendamos algunas medidas sobre el uso de lentillas en tiempo de Covid-19:

  • Lávate bien las manos antes y después de manipular las lentillas.
  • Elige lentillas desechables, de ser posible.
  • En caso de usar lentillas reutilizables, lávate las manos de manera adecuada, saca la lentilla y aplica el líquido indicado para limpiarlas.
  • Enjuaga las lentillas con solución salina estéril y usa pastillas de peróxido de hidrógeno al 3 % para dejarlas en desinfección durante seis horas.
  • Luego de desinfectadas debes esperar al menos una hora y enjuagarlas nuevamente con solución salina antes de usarlas.

Recuerda mantener siempre limpio y desinfectado el estuche de las lentillas. Recuerda que reforzar las medidas de higiene es clave para disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *